Servicios > Laboratorio

Laboratorio

La actividad diaria de la Finca Mouriscade se centra fundamentalmente en la realización de análisis de alimentación animal como ensilados, piensos y materias primas para mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

La línea de análisis permite a ganaderos, cooperativas e industrias conocer, con la máxima fiabilidad, los valores nutricionales de la manutención de sus reses, para optimizarla y favorecer que las explotaciones sean cada vez más modernas y competitivas en los mercados.

Una de las prioridades del laboratorio de la Finca Mouriscade es la rapidez de trabajo, para que los interesados puedan tomar decisiones y actuar en el menor tiempo posible. Para lograr este fin se aplica un protocolo que permite que los análisis químicos de ensilado, realizados mediante la técnica NIR, se entreguen en un plazo de 24 a 48 horas.

En el laboratorio de la Finca Mouriscade también se realizan análisis de aguas, en los que se detectan E. coli, coliformes, así como nitratos, nitritos o se determina su conductividad, entre otros parámetros.

Finalmente, también existe una línea de identificación de gérmenes en leche causantes de mamitis, y se realizan antibiogramas.

Todos los resultados de los análisis que se realizan en la Finca Mouriscade pueden consultarse en la web tan pronto como finalizan las pruebas. Para ello el laboratorio facilita a los clientes una contraseña confidencial y segura.

Objetivos

El objetivo del laboratorio es proporcionar un servicio rápido, fiable, confidencial e independiente de las partes implicadas en el sector.